Opiniones

¿Qué opinan las alumnas y alumnos sobre las clases?

He aprendido más que en 66 años

Valorado con 5,0 de 5
6 de mayo de 2023

Seré breve: en unos meses con Manuel Carballo he aprendido más que en el resto de mis 66 años.

Javier Bustamante

Manuel dignifica la palabra profesor

Valorado con 5,0 de 5
6 de mayo de 2023

Manuel Carballo dignifica la palabra PROFESOR, transmitiendo a través de sus vídeos, magníficamente grabados, colgados tanto en la plataforma Patreon como en sus clases en directo, sus amplios conocimientos a sus alumnos con sencillez, paciencia y dulzura, tengan el nivel que tengan. Siempre tiene la palabra adecuada con su armoniosa voz para animarte a rectificar los errores y continuar con nuevas ilusiones.

Si buscas aprender o mejorar a dibujar en grafito, lápices de colores, acuarela, gouache, tinta china, etc, o haciendo combinados, no encontrarás mejor profesor que él. Te animo a unirte a su gran familia de amantes del arte dirigidos con su maestría a través de sus pinceles y lápices y en cualquier momento te explica qué material es el más indicado o cualquier duda que deseas consultarle.

Manuel enaltece el significado de ser MAESTRO, él es un MAESTRO en Bellas Artes.

Gracias Manuel. Contigo aprendo cada día.

Pilar Roca i Altimira

Motivador y divertido

Valorado con 5,0 de 5
6 de mayo de 2023

A pesar de que dibujar y pintar no es una habilidad innata en mi estoy muy motivada por las clases de Manuel Carballo. El planteamiento, las explicaciones y el detalle con los que construye el proceso del dibujo es claro y sencillo de entender.

En sus clases enseña varias técnicas, lápices de color, de grafito, acuarela y técnica mixta por lo que sus clases son variadas y entretenidas.

Cuelga varios vídeos a la semana de técnicas diversas y siempre es un gusto verlas y escuchar sus claras explicaciones mientras practicas.

Mercedes Gomez

Profesor excelente, empático y sensible

Valorado con 5,0 de 5
6 de mayo de 2023

Hola a todos aquellos que estén interesados en comenzar o perfeccionar técnicas de dibujo y pintura.

Soy Estrella y conocí a Manuel por casualidad en unos cursos online gratuitos; desde esos primeros contactos y clases me di cuenta de varias cosas:

La primera es el profesor excelente que es. Paciente y explicando las veces que sean necesarias la misma cosa.

Yo no sabia nada de dibujo con lápices de colores ni grafito ni acuarela y casi sin darme cuenta me he dado cuenta de que hago cositas bastante decentes.

Aún sigo con sus enseñanzas porque con cada dibujo aprendo algo nuevo.

Insisto en que todos aquellos que tengais inquietudes pictóricas, ni dudéis en inscribiros en esta página. Seguro que no os vais a arrepentir

Y como persona es excepcional.

Muy empático y sensible.

Estrella Marquez

A las personas que os guste dibujar, pintar, os quiero recomendar que se apunten a Patreon

Valorado con 5,0 de 5
6 de mayo de 2023

A las personas que os guste dibujar, pintar, os quiero recomendar que se apunten a Patreon, con nuestro magnífico profesor y maravillosa persona Manuel Carballo, solo deciros que tuve la gran suerte de encontrarlo y desde entonces mi vida cambió para bien, deciros que somos unos cuantos alumnos enganchados a sus maravillosas clases.

Aquí estamos esperando a nuev@s compañer@s

Angel

Manuel Carballo consigue que aprendas disfrutando, y sin darte cuenta , pintar y dibujar se convierte en algo vital

Valorado con 5,0 de 5
6 de mayo de 2023

Las clases están muy bien estructuradas, con objetivos claros. Hay la posibilidad de aprender varias técnicas ( acuarela, lápices colores, tinta…) , podemos profundizar, hay varios niveles, Patreon permite seguir con detalle todo el proceso . Manuel tiene un gran conocimiento técnico, pero lo que más valoro es : su dedicación , amabilidad, optimismo y pasión por lo que hace

Consigue, partiendo de cero, que creas que puedes dibujar y eso hace que no te desanimes y que los errores sean un aprendizaje no “tirar la toalla”.

Rosa Carrera

Las clases son muy amenas y se aprende un monton

Valorado con 5,0 de 5
5 de mayo de 2023

Yo he dibujado desde mi juventud como autodidacta, pero desde hace un año que asisto a sus clases, he notado una mejoría brutal, tanto en mis dibujos como acuarelas a medida que sube el nivel.

Muchas gracias Maestro, sigue enseñándonos como hasta ahora.

Un abrazo.

Pepe

Cultivar la paciencia

Valorado con 5,0 de 5
5 de mayo de 2023

Era de pim-pam, todo rapido, cuando empezé clases online con Manuel se me hacia dificil no apresurarme en terminar un dibujo. Poco a poco y tambien despues de entrar en Patreon con Manuel como profesor, he ido controlando mis prisas y debo agradecérselo a El, gracias Manuel.

Nati

Increíble, llevo poco tiempo y ya veo una gran mejora

Valorado con 5,0 de 5
5 de mayo de 2023

Llevo poco más de un mes dando clases con Manuel Carballo a través de Patreon, y cualquier cosa que diga me quedo cortísima. Como está cuidado cada detalle en cada lección y en cada tutorial, es una pasada, todo perfecto. Las cámaras para que se vea todo bien, el audio, y por supuesto las explicaciones del gran maestro. Increíble, llevo poco tiempo y ya veo una gran mejora, y he ganado mucho en seguridad. Y eso se lo debo a esa calma que trasmite en cada detalle. Gracias de verdad. Sigue así.

Estás creando una comunidad increíble de artistas ?

Esther Juan

Animar a quien esté indeciso

Valorado con 5,0 de 5
5 de mayo de 2023

Sólo puedo animar, a quien esté indeciso, que con Manuel como profesor sacará de ti el artista dormido que tienes muy adentro gracias a él y sus correcciones, también he de decir al grupo de compañeros que con sus opiniones ayudan que cada día mejores.

Elvira Garnacho

Déjame tu opinión para continuar mejorando