¡Dibujos fáciles para aprender a dibujar en verano y vencer el aburrimiento!

Dibujar en verano

Llegan las vacaciones, las largas y calurosas tardes de verano en las que solo quieres algo bien fresquito y relajarte. ¿Pero qué mejor forma de relajarse que pintando? Si eres de esos que ni fu ni fa coni la playa o la montaña, que la arena te da alergia y el campo es un sinvivir, quizás aprender a dibujar en verano es una forma fantástica de aprovechar al máximo esta temporada de sol y ese tiempo libre que no sabes donde ocupar. 

Y, es que dicen que siempre hay un roto para un descosido y parece que aprender a dibujar puede ser tu descosido perfecto. Con estos dibujos fáciles para aprender a dibujar podrás tener la oportunidad perfecta para explorar tu creatividad y sumergirte en el mundo del arte. Ya sea que estés buscando una nueva afición o desees mejorar tus técnicas artisticas, el dibujo te ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades. En este blog, te descubriré una variedad de ideas de dibujos fáciles para apreder a dibujar e inspirarte durante el verano. Así que, prepara tus bártulos, lápices, pinceles y papel, ¡y vamos a explorar en el fascinante mundo del dibujo en verano!

¿La mejor parte? Estos dibujos fáciles para aprender a dibujar son ideales para iniciarte o practicar y perfeccionar tus técnicas, sin importar tu nivel de experiencia. Recuerda que ya sea que seas un principiante absoluto o un aficionado experimentado, aprender a dibujar puede ser una actividad divertida y gratificante que te permite expresarte y desarrollar nuevas habilidades artísticas.

Más de 6 ideas de dibujos fáciles para aprender a dibujar:

  1. Dibujos de rosas con lápices de grafito: con este dibujo fácil de una rosa que podrás hacer con lápices de grafito podrás aprender a dibujar flores paso a paso. Podrás ir paso a paso y a tu ritmo sin prisas. Si lo tuyo no es el lápiz de grafito, quizás aprender a dibujar rosas con acuarelas o incluso un lirio común. puede darle ese toque de color a tu día. 
  2. Dibuja una margarita con acuarela: ¿por qué no seguir en el mundo de las flores y aprender a dibujar una margarita con acuarelas? Aunque también podrás encontrar una peonia o una hortensia.
  3. Dibujos de paisajes o atardeceres: ¿quieres experimentar con acuarelas, perspectiva y uegos de luces y sombras? No te pierdas este tutorial paso a paso para aprender a hacer atardeceres y puestas de sol con acuarelas. 
  4. Dibujos de animales acuáticos: Explora el fascinante mundo submarino dibujando peces tropicales, tortugas marinas o por ejemplo una cola de ballena usando acuarela y gouache. Estos dibujos de animales acuáticos te ayudarán a practicar las formas y movimientos fluidos, además de transportarte a un entorno marino lleno de vida.
  5. Dibujos de animales variados: si los animales acuáticos no te interesan mucho, siempre tengo más opciones en mi cursos online para aprender a dibujar. Podrás encontrar tutoriales para aprender a dibujar animales tan variadas como un Martín Pescador pasando por una golondrina o un increíble chimpancé con todos sus detalles y arrugas o unas bonitas jirafas que no podrás dejar de admirar una vez terminadas. 
  6. Aprende a dibujar retratos: si llevas tiempo queriendo iniciarte en el mundo del retrato tengo un curso de iniciación al retrato perfecto para tí. Podrás ir vídeo a vídeo aprendiendo lo más básico del retrato y conseguir hacer tus primeros retratos. Incluso podrás aprender a dibujar un retrato de la famosa actriz Ana de Armas.

Espero que estas ideas de dibujos fáciles para aprender a dibujar en verano te inspiren a dar rienda suelta a tu creatividad. ¡No olvides practicar regularmente y explorar diferentes estilos y técnicas! Saca tus lápices y papel, encuentra tu lugar favorito al aire libre, sigue estas ideas de dibujos fáciles para apredender a dibujar, y sumérgete en el maravilloso mundo del dibujo. ¡Diviértete y deja que tus dibujos se conviertan en tu refugio personal del verano!

Recuerda que lo más importante es divertirte y disfrutar del proceso de aprendizaje. No te preocupes por la perfección en estos dibujos fáciles para aprender a dibujar, ¡simplemente deja volar tu imaginación y atrévete a experimentar!

¡Todos estos dibujos fáciles para aprender a dibujar en verano te esperan! ¡No pierdas la oportunidad de explorar tu talento artístico y crear obras increíbles! ¡Anímate a sumergirte en el maravilloso mundo del dibujo y deja volar tu imaginación! 

  • ?️ Si te interesa aprender a dibujar desde lo más básico o lo que prefieres es mejorar tus técnicas de dibujo y pintura… ⬇️¡Únete ahora a mis clases de dibujo online clicando en el icono rojo! ⬇️
  • ?️ Si lo que quieres es regalar clases de pintura a alguien que sabes que le vendría estupendamente, que lo necesita o que simplemente quieres que aprenda contigo al mismo tiempo, ¡también tengo algo para tí! ⬇️